3 nov 2007

El juez Baltazar Garzón se va a Irak y a Afganistán como "reportero" para TVE

Tomado de: http://www.20.minutos.es/. 03.11.2007 - 08:36h



El juez Baltasar Garzón, en una foto de archivo. (JORGE PARÍS)


Garzón denunciará las "vulneraciones de los Derechos Humanos en ambos países como consecuencia de la guerra contra el terrorismo."
El juez visitará puntos conflictivos como la cárcel de Abu Ghraib.
El especial se emitirá a principios de año.
Arropado por el Ministerio de Defensa, el de Asuntos Exteriores y el de Interior, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón viajará a Irak y Afganistán para rodar un programa para TVE.
Garzón, que pondrá en alerta a las fuerzas de seguridad españolas durante su estancia en dos de los puntos más conflictivos del planeta, pretende denunciar las vulneraciones de los Derechos Humanos en ambos países "como consecuencia de la llamada guerra contra el terrorismo", según explica el director del especial, Vicente Romero, en declaraciones al diario El Mundo .
Para ello visitará dos bases militares españolas en Afganistan y en Irak se paseará por la conflictiva cárcel de Abu Ghraib, en donde se planea cerrar el programa.
El especial, que se emitirá a principios de año con una duración de una hora y media, contendrá una dura crítica a Estados Unidos para lo que se incluirán temas como los famosos vuelos de la CIA, la situación de los presos en Guantánamo o las cárceles secretas.
Sobre la sentencia
Por otro lado, El juez de la Audiencia Nacional española ha considerado en Santo Domingo que la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid "destruye fulminantemente y con una contundencia meridiana" las teorías sobre una implicación de ETA en esos crímenes. El magistrado aseguró también que no entiende las "interpretaciones sesgadas o falsos debates acerca de la autoría intelectual de los atentados". Tras asegurar que está claro que los crímenes fueron obra del terrorismo "yihadista" y que los autores materiales e intelectuales fueron los mismos, estimó que "buscarle tres pies al gato no es bueno para la sociedad ni para la administración de Justicia ni, además, tiene base alguna".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que venga a El Salvador!