30 may 2010

Las primeras expresiones populares se dejan ver


Esta leyenda esta cerca del Hospital Bloom, sobre la 25 Avenidar Norte.
Foto Juan Carlos Villafranco



A un año de gestión

Por Iván Escobar

Antes de que se cumpla el primer año de gestión del primer gobierno de corte progresista en el país, las críticas han aflorado considerablemente, las calles nuevamente vuelven a ser la vía de expresión de muchos.

Al caminar por las calles de la capital encontramos algunas “leyendas urbanas” de queja por el incumplimiento de algunas de las ofertas de campaña que hizo en su momento el ahora presidente de la República, Mauricio Funes.


Sobre la Juan Pablo II, se encuentra esta otra leyenda. Foto de Iván Escobar


Y es que las expectativas que generó durante la campaña la fórmula presidencial de Funes y el líder histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, fueron muchas ante la decepción que se generó de las administraciones pasadas, que por veinte años, estuvieron en manos de la derechista ARENA.

Las leyendas de descontento como “Funes sos un cuche”, son algunas de las expresiones que a diario podemos leer sobre la Juan Pablo II, 25 Avenida Norte entre otras calles.

Sin duda mucha gente espera resultados pronto ante la difícil situación que dejaron los gobiernos areneros. Es claro que un año no es suficiente para que un gobierno cumpla las promesas que ofreció, pero otra realidad es que el costo de la vida se ha elevado y las economías familiares se han disparado.

Impuestos como de energía eléctrica, telefonía, agua potable y la posibilidad de eliminar el subsidio al gas propano, son algunas de las principales quejas de la ciudadanía, que esperaba que con la llegada de Funes al poder todos estos problemas no fueran su preocupación en la nueva era de "cambio".

La población tiene muchas expectativas aun, y algunos le dan el beneficio de la duda al mandatario, según lo que han expresado las encuentas, pero esta claro que los cuatro años que restan de su gestión serán pocas las cosas que pueda cumplir. Muchos creen que el gobierno del FMLN ofreció mucho, pero la crisis heredada de ARENA, la corrupción y los efectos de la crisis económica internacional, son muchos de los obstáculos que debe superar.


Sobre la 25 Av. Norte, cerca del paso a desnivel se encuentra esta otra leyenda.

Foto de Iván Escobar

No hay comentarios: