4 nov 2009

Comentarios de salvadoreños residentes en Estados Unidos

A continuación comentarios de los hermanos salvadoreños que residen fuera de nuestras fronteras y que recuerdan el papel de Diario Co Latino, en el marco de este 119 aniversario de fundación.




Soy María Josefa Henry, consejera familiar y me traslade a residir a Atlanta, hace dos años.
Mi opinión respecto al Diario Co Latino la emito pues considero que es un buen esfuerzo como medio de comunicación en El Salvador, mi percepción es que lo considero de mayor credibilidad en las noticias, reflexión, investigación periodística y ética profesional.

En cuanto a las debilidades opino que es pequeño en su contenido y presentación, y su circulación es focalizada, se necesita extender a todos los rincones del país.

Pero es de admirar que ha sobrevivido a todas las exclusiones de los gobiernos anteriores, no lograron callarlo, ni destruirlo y siguen adelante. FELICIDADES.

María J. Henry, Atlanta , Georgia, Consejera Familiar


Cecilia Mejía
Ciudad: Los Ángeles
Trabajo: Law Offices of Azuka Uzoh, Legal Assitant

En lo personal, creo que el periódico CO-LATINO; tiene muy buena cobertura de noticias en todos los ámbitos. Los considero un periódico objetivo. Sobre todo quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones por que son el único medio escrito que siempre le da cobertura al tema Indígena en el país. Los demás periódicos, muy pocas veces he visto que publiquen una nota.

Si lo hacen es nada mas mencionando el tema decorativo sobre un tema tan importante en nuestro país y que muy pocos toman en serio. Por eso mis felicitaciones para ustedes señores del Co-Latino.

En lo personal, sigo muy de cerca este tema pues el año pasado estuve involucrada en una investigación de campo sobre las comunidades Indígenas de nuestro país. Considero que hay mucho que hacer al respecto de este tema para que nuestros pueblos indígenas dejen de ser los “invisibles” “los que no existen” y se reivindiquen sus derechos como pueblos originarios y como seres humanos.

Saludos Ivan,


Tengo la impresión que he leído el Co-Latino por siempre, aunque resido en
E.U. desde hace mucho años soy un asiduo lector de páginas que reflejan un
buen ejercicio periodístico.

Siempre que lo leo electrónicamente tengo la seguridad de encontrar una noticia del El Salvador apegada a la realidad. Eso hace que organizaciones sociales lo citen con frecuencia en sus páginas
electrónicas, en sus volantes semanales, en sus boletines mensuales.

Eso es una señal de confianza al excelente trabajo informativo realizado y la importancia
que ha adquirido para de miles de Salvadoreñas y Salvadoreños en Los Ángeles,
California. Felicidades a todas y todos los trabajadores del Co-Latino !!!

Douglas Carranza Mena, Ph.D.
Associate Professor,
Central American Studies
Director
Central American Research and Policy Institute (CARPI)
California State University, Northridge


Felicidades a Co-Latino y cada uno de los periodistas y personal por su 119 aniversario de audaz labor de información con la verdadera noticia, por estar siempre acompañándonos en nuestros esfuerzos para lograr una sociedad mas justa, los considero como uno de los elementos mas vitales que ha servido para obtener los logros políticos alcanzados por nuestro pueblo salvadoreño e incluso de mucho apoyo para nuestros hermanos que luchan en los países de C.A.

Adelante Co-Latino y mil gracias por tu heroica labor !!!!!!!!!!

Sandra Gómez, Los Angeles, California, trabajo en el área de salud.

No hay comentarios: