13 oct 2009

Diputados en desacuerdo con el nuevo COENA

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Diputados del partido ARENA manifestaron estar en descuerdo con el nuevo Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de dicho instituto político, ratificado ayer en la Asamblea General Ordinaria.

Ante ello, el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, aseguró que en dicho instituto político siempre ha habido apertura, sin embargo, 12 de sus diputados están molestos porque no se les incluyó en el nuevo COENA.

Vaquerano dijo que en determinado momento surgió un interés porque se incluyera a los diputados en el Consejo Ejecutivo Nacionalista, pero que al final se expresó la posición del COENA, de forma negativa.

Al parecer, los 12 diputados entre ellos Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, entre otros, que se han convertido en los principales críticos del COENA, y forman parte del grupo de los 22 que firmaron la carta en la que le solicitaron al COENA, se les incluyera en la nueva junta directiva.

Los diputados aclararon que no se están separando del partido, que siguen dentro del mismo grupo parlamentario, pero que no comparten los lineamientos del COENA, porque falta mayor representatividad y esfuerzo de territorialidad.

En cuanto a la posición de los 12 diputados quienes manifestaron que votarán por separado, Vaquerano, dijo que "en ARENA, no tenemos un cuartel para tener posiciones rigidas, y la convención de ayer dejó un claro ejemplo de la unidad del partido".

Asimismo, dijo que buscarán acercamiento con los diputados para conocer sus inquitudes y descontentos.

No hay comentarios: