Iván Escobar
Texto y Fotos
Luego de
“Durante 40 años el Estado socialista de los trabajadores y los campesinos había dominado el este de la actual República Federal”, destaca la revista “Alemania abierta al mundo” de este año. Representantes de esa nación que viven en El Salvador, aseguran que en cuatro décadas murieron a lo largo del muro, en su intento por querer cruzarlo, alrededor de 130 alemanes que fueron apartados de su vida cotidiana y sus seres queridos.
El arte muchas veces se refleja en la parte que ahora queda del Muro.
/Foto: Iván Escobar
El muro que fue construido en 1961 y cayó el 9 de noviembre de 1989, cuando los alemanes unieron fuerzas pacificamente para vencer los efectos de una guerra fría que no sólo dividió al mundo, sino a su propio pueblo.
Christian Stocks, embajador de Alemania, acreditado en El Salvador destaca ahora la importancia de este 3 de octubre, fecha en la cual se recuerda el Día de
Los monumentos en Alemania reflejan el sentimiendo de unidad.
/Foto: Iván Escobar
Al tiempo que añadió que la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, él la vivió desde Londres, Inglaterra; donde en ese entonces había sido asignado por su país como parte de su carrera diplomática.
A la fecha Stocks, se emociona al ver imágenes del “movimiento interno, que dieron inicio al proceso de reunificación”, lo cual le llena ahora de gran orgullo poder compartirlo con las nuevas generaciones.
Mientras que Carsten Thiele, Primer Secretario de
Alemania conmemora este 2009 dos fechas históricas los 60 años que fue promulgada
Un tramo del Muro, aun existe para conocimiento de las
nuevas generaciones./ Foto: Iván Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario