13 oct 2009

Diputados “disidentes” exigen presencia en el COENA Enviar a Un Amigo Versión para Imp

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Los 12 legisladores disidentes liderados por el ex jefe de bancada de ARENA, Guillermo Gallegos, reiteraron esta tarde su petición de tener representación en la dirigencia de este instituto político. Y no temen que esto les afecte en una posible reelección en sus cargos.

La oficina del diputado Gallegos, quien es actualmente directivo en la Asamblea Legislativa, se convirtió esta tarde en el escenario en el cual los diputados que no comnparten la posición del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), externaron su decisión al actual jefe de bancada, Donato Vaquerano.

Por más de dos horas los legisladores sostuvieron un encuentro, que a su salida Vaquerano calificó com “normal” y en ningún momento refleja problemas internos en su bancada. Al tiempo que se comprometió a llevar el mensaje de los disidentes al COENA.

Por su parte, Gallegos reiteró que no temen ser castigados y en ningún momento estan desafiando a las autoridades, sólo externando una necesidad.

El legislador descartó que esten siendo influenciados por el ex Presidente Elías Antonio Saca o René Figuero. “Estamos actuando solos”, recalcó aunque afirmó que su partido “está siendo llevado por otro rumbo”.

Los diputados Abelio Rodríguez y Mario Tenorio, compartieron con su ex jefe de bancada. Al tiempo que anunciaron que tienen el respaldo de alcaldes y basses que ya lo han externado.

No hay comentarios: