5 abr 2009

Arranca la Semana Mayor


Texto y Fotos de: Iván Escobar

"El Domingo de Ramos nos adentra de lleno en la Pasión de Cristo. Entrará montado en un borrico y saldría de la ciudad llevando una cruz. Subirá en medio de la agitación gozosa de aquellos que se sintieron liberados o tocados por su gracia y, días después, asecenderá maltratado hacia el gólgota, arropado por el morbo o la indiferencia. También el Señor, en este día, ha atravesado nuestra puerta, ha cruzado el umbral de nuestras murallas y, al igual que entonces, le hemos gritado: ¡Hosana! ¡Bendito el que viene!. Que no salgamos ninguno de nosotros, de esta celebración, indiferentes a la mirada de Cristo. No seamos tan necios de pensar aquello de: SI YO HUBIERA ESTADO, NO HUBIERA OCURRIDO ESTO", es la reflexión central que este día hace la Iglesia Católica, con el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor.

Este domingo las calles aleñadas a los diferentes templos católicos, se vistieron del verde de las palmas y los ramos con flor de "coyol" las palmas acompañaron a los fieles, a la par de la imagen de Jesus, en recuerdo del ingreso del "Maestro". Con esta procesión realizada en horas matutinas en todos los templos, los católicos arrancan la Semana Santa, con la cual conmemorarán la vida, pasión, muerte y resurreción del Hijo de Dios.


Acontinuación imagenes de la procesión desarrollada la mañana del domingo 5 de marzo de 2009, pertenecientes a la feligresia de la Parroquía Divina Providencia, en esta capital.



No hay comentarios: