11 feb 2009

El Salvador: Funes ofrece gobierno con amplia participación


10 de Febrero de 2009
Tomado de: univision.com

SAN SALVADOR (AP) - El candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí (FMLN) Mauricio Funes, favorito para ganar la elección presidencial del 15 de marzo, invitó el martes a los salvadoreños a construir un gobierno de amplia participación.

"Los invitó a que dejemos las diferencias políticas, esto no es un problema de partidos políticos, si no construimos un amplio movimiento, una amplia fuerza de unidad nacional, no sacamos adelante al país", dijo Funes durante un acto público donde recibió más adhesiones a su candidatura.

Explicó que el futuro presidente deberá de enfrentar la grave crisis económica que ya comenzó a golpear a los salvadoreños y sentenció que para sacar adelante al país, hay que trabajar unidos, dejando atrás los intereses partidarios.





La más reciente encuesta ubicó a Funes a la cabeza de las preferencias para la elección presidencial, con el 32,5%, seguido de Avila con el 26,5%. El 28,2% no sabe o no quiere decir por quien votará.

La ley electoral salvadoreña establece como ganador a quien obtenga el 50% más uno de los votos válidos.

"Ahora nos enfrentamos ante un escenario que solo tiene dos caminos, aquí la elección ya no es entre izquierdas o derecha, aquí la elección es entre el continuismo o el cambio", sostuvo.

Arena sostiene que los salvadoreños deben evitar que "los comunistas" lleguen al poder.

"Arena está queriendo plantear esto como si la decisión es entre democracia y dictadura, están equivocados, aquí la decisión es entre el continuismo que representa la profundización de la crisis y el auge delincuencial o un cambio seguro que va a traer mejor calidad de vida para todos los salvadoreños", dijo Funes.

Funes llamó a la unidad nacional durante un acto donde recibió el apoyo de dirigentes y militantes del Frente Democrático Revolucionario (FDR). Recientemente recibió el apoyo de varios alcaldes del Partido Demócrata Cristiano.

También fustigó al candidato de Arena porque habría rechazado la invitación a un debate promovido por la cadena de televisión CNN, pues consideró que tiene "miedo a debatir, miedo a que la gente se dé cuenta que no conoce los problemas del país".

No hay comentarios: