17 ene. 2009

Elecciones 2009

Sábado, 17 de Enero de 2009 / 11:28 h

Detectan más presencia de buses extranjeros en Oriente



Cecilia Polío
Redacción Diario Co Latino

Esta mañana, informaron que 8 autobuses con extranjeros estarían ingresando en las próximas horas al país y que “podrían” ser votantes para las elecciones de mañana.

Diario Co Latino recibió la denuncia de pobladores de la zona oriental, quienes preparan retenes para evitar la marcha de las unidades por la zona.

Mientras tanto, los habitantes de San Miguel aseguraron que la población fue quien hizo presión para frenar el ingreso de cuatro autobuses con extranjeros provenientes de Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Adis Alfaro, colaboradora de la coordinación departamental del FMLN en San Miguel, aseguró que no fue la policía quien detuvo las unidades de transporte, “sino que fue por presiones de la gente”.

La fuente confirmó que, desde las 9 de la noche de este viernes, fueron alertados por personas de La Unión sobre el paso de dos autobuses, por lo que a la altura del desvío del kilómetro 18 fueron interceptados por la población civil “logrando cercar una unidad, mientras la otra se escapó”, afirmaron.

De acuerdo a la denuncia, las unidades eran guiadas por un vehículo con distintivos del PDC, por lo cual se les dio persecusión, frenando su paso en el lugar antes mencionado.

La unidad que transportaba varias personas eran de origen nicaragüense con placas guatemaltecas: 992BHQ. Fue la población civil quien los detuvo y no la policía, pues esta última actuó ante la presión de los ciudadanos.

Las personas que viajaban en una de las unidades de transporte aseguraron que su paso era “porque iban de excursión para Guatemala”, la otra unidad no pudo ser escoltada porque se dio a la fuga.

La policía habría asegurado que los mismos serían escoltados hasta la frontera occidental.

Sólo anoche, fueron ubicadas varias unidades, buses con placas extranjeras: M121890; M11410; LE13629. Esta mañana, se reportó la detención de dos buses más en la zona de Usulután y por San Miguel esperaban el paso de 8 a 10 unidades, aseguraron.

No hay comentarios: