17 ene 2009

Elecciones 2009

Sábado, 17 de Enero de 2009 / 12:59 h

Entrega masiva de DUI a simpatizantes de ARENA

Observadores internacionales llegan a Duicentros de San Salvador por aviso de anomalías. Foto: Diario CoLatino/Roberto Márquez



Daniel Trujillo
Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Decenas de simpatizantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) entraron sin hacer fila al Duicentro de San Salvador para que se les entregara el Documento Único de Identidad (DUI), la mañana de este sábado.

Según ciudadanos, que permanecen en el lugar, desde las diez de la mañana pick ups y camiones llegaban al lugar con mucha gente que quería hacer cambios en sus DUI o emitir uno nuevo.

A la salida del Duicentro, una mujer esperaba a las personas que llegaron en los pick ups y camiones, y les pedía los recibos de pago. Posteriormente les entregaban un calendario de bolsillo del partido ARENA.

Las personas que recogían los recibos portaban en sus muñecas las tradicionales pulseras tricolores del referido instituto político.

Este comportamiento anormal fue reportado a los observadores internacionales, quienes llegaron al lugar para saber qué sucedía.

Los observadores, quienes omitieron su nombre, aseguraron que había una persona que entraba y salía del interior del Duicentro, sin contar con la identificación pertinente.

Sin embrago, este vespertino platicó con uno de las personas que llegó en los vehívulos y este se identificó como José Ramírez, quien dijo que provenía del Barrio Lourdes.

Esta persona dijo que había llegado al Duicentro a las nueve de la mañana y que se tardó tres horas para que se le entregará su nuevo DUI. Sin mayores palabras se retiró del lugar con un amigo.

Las personas que recogían los recibos platicaban entre ellos mismos y se logró escuchar que los hombres y mujeres que se apersonaron al Duicentro provenían también del barrio Zuríta.

No hay comentarios: