18 ene 2009

Avanzan elecciones municipales y legislativas en El Salvador

San Salvador. AFP

El presidente, Elías Antonio Saca, llamó a sus compatriotas a "no quedarse en casa" y a salir masivamente a participar en los comicios que se desarrollan en todo el país.

"Hoy es el día en que debemos cumplir con nuestro deber de ciudadanos, salir a votar. Hagamos uso de este derecho que nos da la Constitución de la República y participemos en este importante acto ciudadano. Hoy a votar todos con su familia, con los amigos, que llenemos las calles", dijo Saca en su acostumbrado mensaje dominical a la nación en cadena de radio.

Este domingo unos 4,2 millones de salvadoreños están convocados a las urnas para elegir a los 84 diputados al Congreso unicameral, a los concejos municipales de los 262 municipios del país.

Saca aseguró sentirse satisfecho de que las elecciones salvadoreñas sean "supervisadas" por más de 2.000 observadores electorales entre salvadoreños y extranjeros.

Durante la campaña que precedió a los comicios, el mandatario reiteradamente instó a los salvadoreños a "mantener el sistema de libertades en el país" y que la mejor forma de hacerlo era dando el respaldo a su partido, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), e impedir el avance del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Las encuestas posicionaron al FMLN a la cabeza de las preferencias de votación de los salvadoreños de cara a los comicios de este domingo y frente a la elección presidencial del próximo 15 de marzo.


No hay comentarios: