6 nov 2008

Una exposición fotográfica muestra la vida cotidiana del diario salvadoreño Co Latino

martes, 4 de noviembre, 18.43
tomado de internet




Barcelona, 4 nov (EFE).- Una mesa redonda sobre ética y fotoperiodismo, y otra sobre las relaciones entre prensa y poder darán apertura, este miércoles 5 de noviembre, a la exposición "El Co Latino, un diario que no se rinde". Seguir leyendo el arículo

La muestra contendrá imágenes del fotógrafo Kim Manresa las cuales exhiben la vida cotidiana de uno de los periódicos más leídos de El Salvador.

El moderador del primer encuentro será el periodista Carlos Pérez de Rozas y se espera la participación de Kim Manresa, quien es fotoperiodista de La Vanguardia; del también fotoperiodista y premio Pulitzer 1995, Javier Bauluz; del profesor de fotografía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pepe Beza; y del corresponsal fotográfico en Austria del Co Latino, René Rodríguez Mina.

La mesa redonda se realizará en la propia sede de la exposición, ubicada en la sede de La Rambla de la Universidad Pompeu Fabra, a partir de las 11:00 horas y con acceso gratuito.

La inauguración de la muestra se efectuará desde las 13:30 horas y el acto estará presidido por el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, acompañado por el director de estudios de Periodismo de esa universidad, Salvador Alsius.

A las 18:00 horas está prevista la segunda mesa redonda, dedicada al tema del periodismo y el poder, y moderada por el periodista salvadoreño Carlos Ernesto García, corresponsal del Co Latino.

El director del diario, Francisco Elías Valencia, también participará en la conversación junto con el subdirector de la revista dominical de La Vanguardia y decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Josep Carles Rius; el director general del diario Latino, Marc Basté, y la subdirectora de Mundo Hispano y coordinadora de Cooperación Internacional de Fedelatina, Paola Assone.

El diario Co Latino fue fundado en 1890 y es el más antiguo de América Central, según comentan los organizadores de la muestra, quienes destacan el hecho de que la publicación, gestionada bajo la modalidad de una cooperativa a cargo de sus propios periodistas, no ha dejado de salir a la calle ni un solo día desde su fundación.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el cinco de diciembre

No hay comentarios: