18 oct. 2008

Demanda de libros de Marx crece en tiempos de crisis financiera

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

(*)

FRANCFORT, Alemania, 17 de octubre.— Si los libros de Karl Marx están de moda o responden a una búsqueda de respuestas frente a la crisis financiera es una incógnita, pero lo cierto es que nunca se vendieron tanto, afirmó Jorn Schütrumpf, editor alemán especializado en literatura.

"Desde el 2005, mi volumen de negocios no ha dejado de aumentar", afirmó este hombre que dirige la editorial berlinesa Karl Dietz Verlag, en su stand en la Feria del Libro de Francfort, que cerrará sus puertas el domingo.

Detrás de él se ve su "best-seller": una cuidadosa edición con la tapa azul oscuro de El Capital, redactado por Karl Marx y Federico Engels, cuya primera parte fue publicada en 1867.

"En el 2005 vendí 500 ejemplares, en el 2006, unos 800, y en el 2007, 1 300. En los primeros nueve meses del 2008 vendí ya 1 500. Las cifras en valores absolutos no son impresionantes, pero el progreso, sí", afirmó el editor. "Distingo un verdadero movimiento de retorno a la lectura de Marx", se congratula.

En momentos en que el mundo está al borde de la recesión, Schütrumpf afirma: "Una sociedad que siente nuevamente la necesidad de leer a Karl Marx, es una sociedad que se siente mal", según AFP.

(*)Tomado de www.gramma.cubaweb.cu

No hay comentarios: