1 sept 2008

BOLETIN

SINPESS desarrolla exposición fotográfica en Quezaltepeque

El Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), con el apoyo de la Alcaldia de Quezaltepeque, el Blog: www.ideasyvoces.blogspot.com y Diario Co Latino, desarrollaron este sábado 30 de agosto, la exposición fotográfica: "Conceptos e Imágenes 2008", la cual se desarrolló en el parque Norberto Morán de esta localidad.

El objetivo de la actividad de acuerdo a los organizadores era apoyar el trabajo de fotoperiodistas y periodistas independientes, y llevarlo a distintas localidades del país en el marco de los proyectos de promoción y difusión del trabajo del SINPESS. "Destacar el papel social de la profesión periodística", es uno de los objetivos de esta organización.

La población de esta localidad pudo apreciar un buen número de imágenes fotográficas que representan la creatividad de estos profesionales de la imagen que incluyeron diversas temáticas, entre las que se destaca la cobertura periodística de hechos relevantes de los últimos años que han impacto en la sociedad salvadoreña, además de la imagen artística.

La actividad desarrollada el pasado sábado contó con el apoyo de la municipalidad de Quezaltepeque, donde sus autoridades se mostraron satisfechas con la misma al apoyar a los profesionales de la prensa y en particular el esfuerzo de SINPESS. La parte artística estuvo amenizada por los niños que forma parte del proyecto de formación cultural de la alcaldía.

Emely Pineda, secretaria general del SINPESS recordó que esta nueva etapa de promoción de SINPESS, es parte de un proyecto que se ha adquirido con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a través de los programas de capacitación que brinda esta organización internacional, que en el mundo aglutina a más de 600 mil profesionales de la prensa, organizados en sindicatos de periodistas.

"Este es un proyecto que están desarrollando tres de nuestros periodistas que participaron en la capacitación de este año, organizada por la FIP en República Dominicana, el cual consiste en la promoción del trabajo y apoyo a los profesionales…hoy además agradecemos el respaldo de la alcaldía de Quezaltepeque, Diario Co Latino y los participantes", destacó la secretaria general.

La exposición es la primera que se organiza en este año, directivos de SINPESS recordaron que a finales de año se podría programar una nueva exposición en esta localidad, y no se descarta desarrollar otros talleres de capacitación y promoción de la defensa de los derechos de los periodistas y las periodistas salvadoreñas, como parte del trabajo de SINPESS.

El SINPESS, es una organización de trabajadores de medios de comunicación social, de cualquier ámbito periodístico: radio, prensa, televisión e Internet, independientemente de su ideología política, religión o sexo. Este sindicato fue fundado en 1979, por un grupo de periodistas visionarios que deseaban un lugar en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, Laborales, Sindicales y demás prestaciones sociales que por derecho constitucional le pertenecen a sus afiliados.

No hay comentarios: