22 ago 2008

INVITACION

(*)Viernes, 22 de Agosto de 2008 / 10:18 h

Promueven el turismo rural en El Salvador

El turismo uno de los principales rubros que se busca desarrollar en El Salvador. Foto: Iván Escobar
El turismo uno de los principales rubros que se busca desarrollar en El Salvador. Foto: Iván Escobar


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El próximo fin de semana se realizará el Foro Feria “Haciendo Turismo Rural en El Salvador”, cuyo objetivo es la promoción de este rubro que permita el desarrollo de muchos sectores y constituye un atractivo para aquellos gustan del contacto con la naturaleza.

Los organizadores detallaron que este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, en el auditorio de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, abordará temáticas relacionadas con el turismo rural, “que valoriza el contacto con la naturaleza: la fauna y flora, así como también el carisma de nuestra gente”, opinó Carlos Alberto Escobar, organizador y estudiante del segundo postgrado en Turismo Rural.

Según los organizadores, esta actividad es una oportunidad para conocer más sobre el rubro, y donde se desarrollarán temas como: “Gestión del Turismo Rural en una zona geográfica del país”, “Ordenamiento territorial turístico”, “Calidad en Servicios turísticos”, “Experiencia en turismo/proyectos exitosos: caso Finca La Esperanza y caso Tour Operador”, y las “oportunidades de negocio en el turismo rural”, informaron.

“Naturaleza y cultura son los recursos más importantes para la construcción de productos turísticos; ambos están a la mano de los productores y de los habitantes de los territorios rurales, quienes pueden revalorizar la historia, tradiciones rurales, artesanías y fortalecer el crecimiento económico de la comunidad”, precisó Escobar.

En El Salvador, el turismo rural ha logrado despuntar y ya existen muchos proyectos donde se aprovechan al máximo los recursos naturales, algo que consideran los promotores de la actividad que se debe aprovechar.

“Nuestro objetivo al realizar este foro es contribuir en el proceso de formación de los diferentes sectores vinculados a la rama del turismo rural, haciendo énfasis en la importancia de este rubro como componente dinamizador de la economía y desarrollo de las comunidades”, señalaron.

Durante la jornada se presentará una oferta de productos artesanales, elaborados con añil, entre otros, en municipios como Guatajiagüa y Concepción Quezaltepeque,.

“También tendremos una oferta turística donde participaran el Hotel Pital Highland, Asociación de Pequeños Hoteles Rurales de Suchitoto y Chalatenango y municipalidades que actualmente le están apostando al turismo”, destacó.

La actividad se desarrollará de ocho de la mañana hasta las 2 de la tarde en el auditorio de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. La entrada será gratuita.



(*)Información tomada de www.diariocolatino.com

No hay comentarios: