28 jul 2008

Jugando con la dignidad de mi pueblo

Por: Iván Escobar


Indignante me parece cómo los políticos salvadoreños estan jugando con la dignidad de nuestra población, en particular aquellos de estractos sociales bajos.

La gota que derramó el vaso fue lo sucedido el pasado fin de semana en el populoso municipio de soyapango, donde la candidata municipal del partido oficial, llegó con cientos de gallinas a regalar para ganar adeptos políticos. Increíble cómo los candidatos se lanzan hoy para lograr ganar votos en los comicios del otro año, sin importar que con ello se lleve de encuentro la dignidad de humildes familias que están necesitadas de muchas cosas y que por supuesto serán recibidos con los brazos abiertos de todo aquel que le regale comida, lógicamente.

Y es que los candidatos sin importar color ni ideologia juegan, se burlan y hasta engañan a nuestra población, lo cual me parece injusto y ofensivo cuando escucho a aquellos candidatos o políticos que haciendo alarde de sus discursos políticos tratan de justificar la participación del electorado en los eventos electorales. Y hasta tratar de ofender a aquellos que no participan.

Por favor como quieren los políticos que los apáticos participamos, sólo escuchando discursos trillados, ofertas que van desde mejorar la imagen de un portal o porque pataleo día y noche porque 'me dejen poner una bandera' en el lugar comprobado que se tarda más en colocarla que en robársela.

Estamos a seis meses de las elecciones municipales y legislativas, y ocho de las presidenciales de 2009 y los partidos en contienda siguen con los tradicionales discursos de choque y sin fundamento. Son elecciones fundamentales dicen mucho, trascendetales y hasta decisivas, por favor como van a ser así si no hemos escuchado aún ideas serias sobre temas concretos.

Los salvadoreños estamos hartos de engaños, de insultos a nuestra inteligencia. Ya es hora que el político entienda que ésta "profesión" no es simplemente bla, bla, bla sino pensamiento serio y reponsable

Ojalá que así como se interesan por atraer electorado con cajitas de pollo, gallinas vivas, acusaciones entre unos y otros, etc., etc., etc. se preocuparan los dirigentes partidarios en llevar personas HONESTAS, SERIAS y COHERENTES que se interesen por cambiar o al menos tratar de dar modo de iniciar una transformación en esta sociedad que bien lo necesita.

Y si no veamos la reacción de la juventud, a la que tanto estan tratando de atraer ustedes señores políticos, que en este período de adquicisión del DUI no se interesaron los más de 100 mil que las autoridades habían proyectado, apenas un poco más de 20 mil se lograron inscribir para poder votar en los comicios del otro año. El voto joven será decisivo decían muchos, pero pese a ello no lograron ser atractivos para este sector importante de la sociedad.

1 comentario:

jailop dijo...

La forma en que se hace política en el país suena a Macondo. Caso como este de las gallinas es muestra de la pre-historia en que viven estos líderes políticos. Y si actúan así, entonces de donde podrían sacar ideas y prácticas que conduzcan al desarrollo de las comunidades. Pobrecito mi país.