30 jul 2008

FELIZ DIA COLEGAS

Por: Iván Escobar

Feliz día colegas periodistas un saludo fraterno y especial desde este espacio, que por cierto hoy llega a su primer año de vida, y que en los últimos meses ha buscado ser una alternativa en los medios salvadoreños, desde la Internet.

Hoy que celebramos el 39 aniversario de haberse decretado por parte de la Asamblea Legislativa el Día del Periodista Salvadoeño, una iniciativa del entonces periodista Julio Escamilla Saavedra, de Diario Co Latino; y en el 184 aniversario de la fecha de publicación del primer periódico editado en El Salvador, el “Semanario Político Mercantil”, es para el grupo que integramos IDEAS Y VOCES desear éxitos hasta las diversas trincheras periodísticas en las cuales se encuentran colegas.

Reconociendo grandemente la profesionalización de hombres y mujeres, que a diario salen a la calle en busca del tesoro más grande de una sociedad: la verdad. A la vez instándoles a desarrollar un mejor trabajo en cada momento, que permita a nuestra sociedad lograr tener una variedad de información que al final le lpermita a nuestra sociedad entender las realidades que vivimos.

En esta fecha en la cual el gremio demuestra unidad, es necesario aprovecharlo para lograr superar las barreras que muchos sectores interponen entre nosotros, aquellas que sólo han logrado estigmatizar a algunos colegas y medios de comunicación, por el simple hecho de ser críticos. Hoy es el momento de hacer una pausa en el camino, meditar y analizar lo que estamos haciendo y ver hacia delante para evitar la desnaturalización de nuestra profesión y sobretodo el atropello de lo más preciado que poseemos, nuestra credibilidad.

Este 31 de julio, cuando compartimos y coincidimos con los colegas en diversas actividades sociales, es necesario lograr dar vida a nuestras ideas y materializar muchas de las cosas que requiere el gremio para salir adelante. Como son crecer profesionalmente, ser más unidos, aprender a defender nuestros derechos, avanzar en la gremialización, que es una base fundamental para garantizar que se cumplan nuestras demandas y necesidades.

Desde este espacio que desde hace un año trata de hacer algo diferente en el mundo de las comunicaciones, damos nuestra contribución y esperamos a futuro fortalecerlo, a fin de llegar a ser un medio de expresión del periodismo nacional, en particular de los periodistas y las periodistas salvadoreños.

No hay comentarios: