16 may 2008

Reconocen labor humanista de esposa de Pablo Tesak


Rubén Orellana, presidente de la Asamblea Legislativa
durante la entrega del reconocimiento a la doctora Ildiko de Tesak.


Por: Iván Escobar

La Asamblea Legislativa, otorgó el título de "Hija Meritísima de El Salvador", a la doctora Ildiko de Tesak, esposa del reconocido empresario Pablo Tesak.

El reconocimiento que otorga el congreso salvadoreño a personas que destacan por sus aportes al desarrollo del país, fue calificado por la doctora Ildiko, como "el honor más grande que he tenido".

"Mi esposo me ha dado ánimos para iniciar mi trabajo y más tarde para animarme y vencer los obstáculos. A cada uno les doy las gracias señores diputados…esto me compromete a seguir trabajando defendiendo los derechos de las mujeres, la niñez", precisó.

Julio César Portillo, diputado de ARENA destacó que la homenajeada al llegar al país y lograr la nacionalidad salvadoreña desde los años 70´s, ha impulsado un "trabajo arduo" a favor de las comunidades pobres y es así como con su esposo Pablo, ha potenciado poblaciones como San Juan del Gozo, lugar donde hoy en día muchas familias tienen respuestas a sus necesidades.

Hugo Martínez, del FMLN se mostró satisfecho con la labor humanitaria de la doctora Ildikó, quien recordó "tiene la nacionalidad salvadoreña y a través de sus obras tiene al país en su corazón".

Dagoberto Marroquín, del PCN dijo sentirse identificado con "su sensibilidad" y sobretodo resaltó el trabajo que ella y su familia ha desarrollado en más de tres décadas.

Una de las luchas que ha mantenido la familia Tesak, en estos años es lograr que la educación llegue a los hogares más pobres, de hecho durante la lectura de su discurso la doctora de Tesak, enfatizó que "la educación debe ser la base del desarrollo. Unos padres educados serán los principales educadores de sus hijos e hijas".

La Asamblea también reconoció durante la sesión plenaria, de esta semana la trayectoria de Victor Batarsé, a quien nombró "Hijo Meritísimo de El Salvador".

No hay comentarios: