2 mar 2008

¿Qué esta pasando en MI GENTE?

Por: Iván Escobar

La tarde de este domingo fue de total sorpresa para mí, luego de sintonizar el dial y monitorear el 700 AM. Me encontré con la tradicional señal abierta de Radio “Mi Gente”, algo había escuchado el sábado y sólo quería verificar si era cierto.

El pastor William Chamagua, propietario de la radio estaba con teléfono abierto recibiendo llamadas de varias partes del país, apoyos y muestras de solidaridad, ante la renuncia de todo el personal periodístico de la radio el pasado sábado en horas de la tarde, cuando se confirmó el despido de David Rivas, hasta esta semana que finaliza director de este medio de comunicación.

La verdad, me quede sorprendido, porque entre las llamadas y ya casi al cierre del programa entre la de Pamela, una pequeña radioescucha, que dijo sentirse consternada por los hechos y sólo pedía una cosa, que se aclarará a la audiencia y se conociera la versión de ambas partes sobre lo acontecido. A los pocos minutos entró una llamada de Rivas, quien se comunicó a la radio desde Santiago de María, para dar su versión de los hechos suscitados tal y como lo había demandado algunas personas que acostumbran a escuchar este medio de comunicación.

Quiero lamentar desde este espacio la situación que se generó durante esa conversación, ya que al final salieron al paso una serie de acusaciones entre el dueño de la radio y Rivas, que al final consideró no contribuye al esfuerzo periodístico y sobretodo serio que la radio ha ofrecido a los salvadoreños en los últimos meses. Las diferencias personales entre el propietario del medio y el director, desde mi punto de visto se llevo de encuentro a la fiel audiencia que a diario cree en el proyecto de MI GENTE.

A continuación la trascripción textual de la conversación.

No hay comentarios: