8 mar 2008

En el Día Internacional de la mujer periodista es apuñalada

tomado de:www.laprensagrafica.com (última hora)

11:22 a.m.
Iraq

Apuñalada una periodista francesa cuando se resistía a una agresión en Erbil

Una periodista francesa resultó hoy herida de una puñalada cuando se resistía a una agresión sexual de un grupo de hombres armados en la habitación de su hotel, en la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, norte del país.

Según informó el jefe de la Policía de Erbil, Abdel Jaliq Talaat, a la agencia de noticias iraquí "Aswat al Iraq", "los desconocidos intentaron violar y atracar a la mujer en el hotel Hawraman de Erbil, a las 03.00 de esta madrugada (00.00 GMT)".

Añadió que la periodista se resistió a la agresión, y como consecuencia de ello, los asaltantes "la apuñalaron con un cuchillo".

El cargo policial aseguró que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud, sin ofrecer más detalles sobre su identidad o el estado de la periodista.

Talaat explicó que "todos los empleados del hotel han sido detenidos y están siendo investigados en relación con esta agresión".

Erbil es la capital de la región autónoma del Kurdistán y ha permanecido relativamente al margen de la ola de violencia que afecta a Irak.

No hay comentarios: