26 feb 2008

Para un colega que partió el domingo

Por: Iván Escobar

No logro asimilar aún la idea de que hayas partido de este mundo, y más, de la forma tan inesperada como te fuiste, amigo y colega Elmer Osorio.

Frescos están en mi mente, aquellos días en los cuales juntos dábamos cobertura a la “tribuna legislativa”, que semana a semana, desarrolla el partido de oposición en pleno centro capitalino.

Desde las primeras tribunas, recuerdo que eras el primer en llegar a la Plaza Cívica, para la transmisión en vivo a los radioescuchas de “Maya Visión”, medio de comunicación en el cual laboraste y desarrollaste al máximo tu función de comunicador social.

Y cómo no olvidar esos momentos, en los que nos divertíamos de las innumerables situaciones que pasaban durante la tribuna. Compartiendo un café o un pan, pasábamos las tardes de los viernes cubriendo los discursos de los políticos de la izquierda que llegaban a la plaza pública como parte de su agenda de trabajo.

Me alegra que durante mi función como periodista pude compartir contigo esos momentos, haber sido parte de esa generación de periodistas que dimos cobertura a una actividad política que quizás no era de interés para la gran prensa, pero sí para los medios en los que trabajábamos.

Un saludo para ti amigo y colega. La verdad que no sé cómo continuar, sólo tengo presente el mensaje que recibí en mi celular, de parte de una colega el pasado domingo como eso de las 6, donde se me comunicaba tu muerte. No lo creía, de hecho nunca imaginé que era cierto, pensé que todo era una confusión.

Pero no, era cierto. Sólo recuerdo que dije a mi padre, cuando lo confirme “es increíble, aquel tan lleno de vida, como es posible que le pasara esto…”. Recuerda colega, donde quiera que te encuentres, que en este mundo dejaste una plana de “redacción de amigos” que siempre te tendremos presente.

De mi parte, recordaré el microbusito blanco de la “Maya”, estacionado frente a Catedral Metropolitana, cada viernes y aquel colega, instalando la antena para garantizar la transmisión en vivo o haciendo el tradicional despacho en vivo sobre el tema que tratarían los diputados esa semana.

No hay comentarios: