24 feb 2008

AMESOL y APES desarrollan jornada médica en San Miguel

Por : Iván Escobar
Grandes y chicos, fueron atendidos por los
médicos de AMESOL. Fotos: Iván Escobar

La Asociación Médicos Solidarios (AMESOL) y la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), desarrollaron el pasado fin de semana, una jornada odontológica, para periodistas, familiares y amigos de comunicadores de la zona oriental del país.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Liceo San Miguel, y fueron más de 30 personas las que recibieron atención odontológica, por parte de profesionales médicos que trabajan con ayuda comunitaria en el país.

Esta es la segunda actividad que desarrolla la APES y AMESOL, la primera tuvo lugar el año pasado, en el mes de agosto en San Salvador, en la que se contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Comunitario y Municipal (FUDECOM). En dicha campaña también benefició a socios y comunicadores, con consulta odontológica y medicina general.

AMESOL cuenta con 30 médicos, 12 odontólogos, así como enfermeras, empleados de hospitales, como el Hospital Nacional Rosales, ingenierons civiles y promotores sociales comunitarios, la asociación fue creada en 2000.

Los periodistas de la zona oriental del país, se mostraron agradecidos por esta actividad y además invitaron al gremio a apoyar este tipo de acciones que realizan la APES, con el afán de lograr integrar al gremio y beneficiar con sus actividades a socios y no socios de la principal gremial de comunicadores del país.

La junta directiva 2006-2008, ha desarrollado en los últimos dos años, una serie de actividades encaminadas a beneficiar a los periodistas. Ejemplo de ello es este tipo de jornadas médicas, las cuales "se extienden a miembros de su núcleo familiar y amigos cercanos", señalaron directivos que estuvieron presentes en San Miguel.

La jornada de atención odontológica, beneficios a periodistas y en gran parte a hijos de los comunicadores, quienes fueron atendidos por un grupo de jóvenes profesionales, que ofrecen sus servicios y conocimientos a distintas comunidades.

Limpiezas, rellenos, entre otros fueron los servicios que prestó AMESOL. Servicio que fue calificado como una jornada “exitosa”. Para próximas ocasiones la APES y AMESOL buscarán desarrollar más este tipo de jornadas, que ya han dejado beneficios concretos en los asistentes. En agosto fueron atendidos más de 100 personas, entre comunicadores y familiares.

El periodistas Enemias Moreira, de Tropivisión San Miguel, durante entrevista a uno de los médicos de AMESOL.

No hay comentarios: