1 feb 2008

No es suficiente...

Por: Iván Escobar


Si creen los señores diputados ó "Padres de la Patria", que el caso de los millonarios aumentos salariales esta cerrado, y que la gente esta contenta, sólo por el simple hecho de que este jueves durante la Sesión Plenaria, revertieran la decisión, estan equivocados.

Es más considero que este momento es oportuno, para que los salvadoreños solicitemos una buena explicación sobre este "sucio negocio". Y es que ver las imagenes de los distintos noticieros del país, que los 84 legisladores de todos los colores políticos, aplaudiendo en el pleno fue más que indignante, desde mi punto de vista.

¿Cómo es posible que después de robarse un dinero público? Aparecen estos señores, como que si nada y pretenden callar la opinión pública, diciente: cometimos un error, lo cambiamos y de aqui en adelante no paso nada. Cuidado, porque ese es el mensaje que nos han dejado, al asegurar que la medida esta revertida.

Lo otro que considero preocupante, es que los medios de comunicación -claro algunos no todos-, se puedan prestar a la propaganda política, con el ánimo de afectar a uno u otro partido político. Y me refiero específicamente a las denuncias hechas por los rotativos El Diario de Hoy y Diario El Mundo, contra el supuesto aumento del alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortíz, perteneciente al partido FMLN.

Ojala y estas denuncias no esten manchadas con la tinta política, y al final sólo se busque desprestigiar la imagen de un funcionario, como parte de una campaña electoral sucia; y que estos medios como hagan un periodismo investigativo y profundicen en lo que ha expuesto el alcalde y lo confronten con documentos de años pasados, para verificar si es verdad lo que ha dicho, que se mantiene el salario en esa alcaldia desde que llegó en el año 2000.

Incluso me llama la atención, la denuncia del aumento salarial del procurador general, que los medios de comunicación hicieron público este día, y que el funcionario dijo en un evento público, que ese aumento esta vigente desde el 1 de enero de 2007. Ojo no quiero creer que algo mal intensionado.

El Procurador de Derechos Humanos, Oscar Luna, aseguró que en el caso de su incremento, se justifica por el trabajo que desarrolla y además aclaró que el aumento fue generalizado entre todo el personal. Harán público esto los medios, espero que si.

Porque el periodismo es eso, darle los elementos de una hecho a la gente para que se formen una opinión, no manipular la información. Los medios ahora tienen la tarea y los periodistas en particular en hacer muy criticos, y no permitir que los funcionarios se salgan con lo que quieran. Por eso reiteramos, NO ES SUFICIENTE...

No hay comentarios: