8 feb 2008

Colombia: Cierran emisora regional por amenazas a periodista

Tomado de: úlitma hora, http://www.laprensagrafica.com/


Bogotá. (EFE).- La emisora Acción Estéreo de la región colombiana del Tolima (oeste) cerró sus emisiones, luego de que su director, José Joaquín Chávez, fuera amenazado al parecer por guerrilleros de las FARC, informaron hoy asociaciones periodísticas.

La Fundación para la Liberad de Prensa (FLIP) indicó que Chávez recibió varios mensajes con amenazas de muerte y por ello salió de la población de Anzoátegui (Tolima, 300 kilómetros al oeste de Bogotá) y abandonó la pequeña estación de radio y la población el pasado domingo.

Precisó que el periodista fue amenazado por primera vez el pasado 16 de enero, cuando lo llamaron a su teléfono celular desde una línea no identificada a nombre de una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La FLIP explicó que en las llamadas le pidieron a Chávez que "no transmita más la publicidad del Ejército" y después le exigieron "sacar también publicidad de la guerrilla".

La emisora transmitía mensajes que invitan a los miembros de la guerrilla a deponer las armas.
Chávez indicó que las amenazas se repitieron varias veces por medio de mensajes de texto a su teléfono móvil.

El sargento Andrés Rojas, jefe de la Policía de Anzoátegui, le indicó a la FLIP que le están brindando seguridad a la emisora y a la residencia del periodista, en la que viven sus familiares.

No hay comentarios: