26 oct 2007

CONDENABLE

Intolerables, son los hechos sucitados ayer contra varios colegas periodistas, en el occidente del país, las acciones violentas no sólo se dieron por parte de supuestos manifestantes, sino también de parte de agentes de Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), estos últimos enviaron al hospital al periodista Alex Nolasco, de Noticias Megavisión, canal 21.
Los hechos han sido condenados por medios de comunicación, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), por la violencia con la que fueron golpeados los comunicadores. Ambas organizaciones exigen a las autoridades investigar este tipo de hechos, y a los líderes sociales, control a las personas que tienen a su cargo.
Desde IDEAS Y VOCES CONDENAMOS ESTOS HECHOS Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COLEGAS: Borman Mármol, fotoperiodistas de La Prensa Gráfica; Antolin Escobar, corresponsal en Santa Ana, de El Diario de Hoy; Alex Nolasco y Walter Aparicio, periodista y camarografo respectivamente de Noticias Megavisión.

más información en:

http://www.elsalvador.com/

http://www.laprensagrafica.com/nacion/906994.asp






No hay comentarios: