14 mar 2012

¿Será Nayib Bukele candidato presidencial?

Por: Iván Escobar


Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ofreció una improvisada conferencia de prensa, previo a la presentación oficial ya como candidato triunfador en el municipio de Nuevo Cuscatlán, al joven empresario Nayib Bukele.


Al final de las incesantes preguntas de los comunicadores sobre el resultado de las pasadas elecciones y el rumbo que éste instituto político tomará a partir de las mismas, un colega preguntó si ya se está pensando en los comicios presidenciales de 2014.


La duda desencadenó una ola de cuestionamientos de otros colegas. Una colega preguntó ¿Nayib Bukele podría ser una carta posible para la presidencia?
Lorenzana rompió en risa, y respondió que era la primera ocasión escuchaba la opción, pero añadió que “si usted me lo recomienda…lo voy a tomar en cuenta”.


La conversación desencadenó más risas entre comunicadores y el político, quién dijo que su partido por ahora no está pensando en nombre, más que sólo está concentrado en la evaluación de las elecciones del domingo anterior.

“Si me lo recomienda puedo tomarlo en cuenta”, aseveró.


Bukele ganó la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, un bastión importante para la derechista ARENA, su carisma si bien contribuyó al triunfo del FMLN; en esta localidad, no es por hoy un nombre entre los presidenciables de la izquierda, al menos eso aseguran dirigentes de este instituto político.

No hay comentarios: