2 sept 2011

Metal Nacional

Heresies una banda jóven y con mucho poderío en el metal nacional

Por: Iván Escobar
(*)

Heresies es una de las bandas jóvenes de la escena del metal salvadoreño, ha logrado abrirse espacio en un mundo musical que es fuertemente dominado por hombres.

Sus integrantes jóvenes y pro activos han llegado hasta hoy a ser una de las bandas de mayor peso en El Salvador.

Olga Castro voz líder, ha logrado cautivar a un público exigente y junto a sus compañeros Kike Castro, guitarra líder; Rigo Batres, seguda guitarra; Ricardo López, bajista; y Givanni Rosales, baterista desarrollar en el país el género Groove Death Metal.

Heresies nació en Mayo del 2010, y su nombre es una palabra en inglés que traducida "al español significa ¨Herejias¨: Creencia o doctrina contraria a los dogmas de fe establecidos por la religión y una postura contraria a los principios aceptados por la sociedad, el nombre esta inspirado también en la canción ¨Heresy¨ de Pantera, una de las favoritas de la banda", comenta Olga.

Una de las características de la banda ha sido incursionar en un género fuerte, nunca antes impulsado por una banda liderada por una mujer. Con una poderosa voz gutural, Castro es una joven qie ha roto los esquemas en el metal nacional, dejando en claro que cuando las cosas se quieren hacer, pueden lograrse.

La banda reconoce que en El Salvador, "a pesar de ser un país pequeño, donde la educacion musical y las posibilidades de vivir de la música son mínimas, es de admirar, que existan tantos buenos musicos en la escena, asi como bandas que no tienen nada que envidiar a bandas extranjeras", destaca Castro.

El metal en el país, es aun, un género difícil de ser aceptado por la población en general "porque hay muchos prejuicios y estereotipos errados, a cerca de esta musica, aun así, la escena es fuerte, y apoya a los musicos, porque estos lo merecen tanto como el publico merece que demos lo mejor de nosotros para ellos en cada concierto...y eso es lo que hacemos las bandas de metal en El Salvador", indica.

La banda se ha trazado como metas o prioridades, poder lograr que su música llegue a la mayor cantidad de personas en el país, "también quisieramos llevar nuestra musica al extranjero, seguir compartiendo con el público y demás musicos, y por supuesto seguir componiendo nuestros temas y grabar más discos...", afirman sus integrantes.

¨Awaking the Madness¨

¨Awaking the Madness¨es el primer disco, que contiene  9 canciones propias de la banda, "que esperamos despierten la locura", expresa Olga.

Las letras de este material, son completamente originales y fueron escritas por su vocalista. "El disco es conceptual, y habla acerca de todo lo que podemos lograr si nos lo proponemos y luchamos para conseguirlo, nos dice que no importa quienes somos o de donde venimos, siempre podemos llegar tan lejos como querramos y además es una critica fuerte y molesta hacia todos aquellos que sirven solamente de obstáculo en el desarrollo de algún individuo, en cualquier aspecto...", relata.

La inspiración de los temas que impulsa Heresies, son las situaciones vividas como banda, "por ser jovenes, hemos sido criticados y hasta para todos esos que lo han hecho, esta dedicado este disco y fueron una parte importante para darle la intensidad caracteristica de cada tema", expresa Castro.

La banda presentará su primer material este sábado de 3 de septiembre, en La Luna Casa y Arte, "un paso muy importante para la banda, por lo que a preparado es un show audiovisual dedicado a todos aquellos que nos han apoyado durante este tiempo", aseguran sus integrantes.


En esta ocasión sus seguidores, podrán adquirir material promocional de Heresies (camisetas, stickers el disco y más) "así como de otras bandas invitadas…contaremos con la presencia de Underground Ink. que estarán tatuando durante la duración del evento", señalan.

La actividad está programada entre 2 p.m. a 8 p.m., el cover es de $3.00. "Les esperamos a todos", recalcaron.



Integrantes

Olga Castro, voz líder
Nació el 9 de agosto de 1989, en Managua, Nicaragua. De padre salvadoreño.
Estudia publicidad y es fotógrafa aficionada.
Desde los 13 años inició su carrera musical.
Por su juventud y ser mujer le costo abrirse espacio en el mundo del metal.
Su poderosa vos gutural, le permitió a la banda interpretar temas originales.

Enrique Castro, guitarrista
Nació en San Salvador, el 24 de marzo de 1992.
Inició su carrera musical a los 14 años
Integró la banda "Strangers"

Rigobero Batres, guitarrista
Nació en San Salvador, el 22 de octubre de 1987.
Estudia comunicaciones en la UCA.
Compositor actual en la banda.

Rigoberto López, bajo
Nació en San Salvador, el 4 de mayo de 1990
Estudia publicidad, en la UFG.
Su carrera inició a los 17 años.

Giovanni Rosales, batería
Nació en San Salvador, en mayo de 1977.
Estudios de derecho en la Universidad Matías Delgado.

No hay comentarios: