7 jul 2009

PRONUNCIAMIENTO

DIÁLOGO SOCIAL ABIERTO PERMANENTE DE LOS ÁNGELES (DSAPLA)
ANTE LOS ACONTECIMIENTOS EN HONDURAS

El pasado domingo 28 de Mayo de 2009 un reducido grupo de militares apoyados y financiados por los que ostentan el poder económico en Honduras ejecutaron un golpe de estado en contra del presidente constitucional, José Manuel Zelaya. Queremos expresar en nombre del pueblo salvadoreño residente en los Estados Unidos, nuestra solidaridad incondicional al hermano pueblo de Honduras en su lucha por no permitir que un gobierno usurpador y producto de un golpe militar conduzca el futuro de este pueblo. También expresamos, nuestra más enérgica condena ante este tipo de procedimientos retrógrados de golpes de estado, ya que esto forma parte de un pasado nefasto y cruel; que han servido para violar los derechos humanos y para entorpecer y retroceder los procesos democráticos en nuestra América Central de Francisco Morazán.

Denunciamos ante la comunidad internacional, los graves atropellos a los derechos humanos que en éstos momentos están sufriendo nuestros hermanos de Honduras por parte de los militares golpistas y el gobierno usurpador de Roberto Micheletti. Denunciamos las capturas arbitrarias, secuestros de dirigentes populares, y asesinatos a la población civil. Estos son atropellos contra el pueblo hondureño por su rechazo a éste tipo de imposiciones brutales, fascistas y anti-democráticas para aspirar al poder.

Por lo tanto pedimos:

1- El reinstalo inmediato del presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, electo legítimamente por la mayoría de ciudadanos hondureños a través del voto popular.
2- Que cese la represión en contra del pueblo Hondureño, los medios de prensa que informan con veracidad, y las capturas arbitrarias.
3- Que liberen inmediatamente a todos los prisioneros, detenidos durante y después del golpe de estado.
4- Una vez reinstalado en el poder el presidente constitucional Zelaya apoyamos el reinicio de la consulta popular entorpecida por el golpe de estado y un diálogo nacional que propicie las transformaciones profundas por una sociedad hondureña justa para las grandes mayorías pobres.

A nuestro hermano pueblo de Honduras, le exhortamos a que venzan el miedo, a que se organicen, y continúen en la lucha hasta sacar a los militares golpistas y el gobierno usurpador de Roberto Micheletti. Al pueblo centroamericano residente en los Estados Unidos le pedimos que se solidarice y no permita que por ninguna circunstancia ese grupúsculo mesquino y ansioso de poder, le arrebate sus sueños y sus esperanzas al hermano pueblo Hondureño.

LOS HIJOS DE MORAZAN TRIUNFARÁN!!!!!!

Los Ángeles 4 de Julio de 2009

No hay comentarios: