23 jul 2009

Primero la CSJ y ahora la Fiscalía

Por: Iván Escobar

Los padres de la patria, de la noche a la mañana resultaron ser responsables. Claro eligiendo una Corte Suprema de Justicia (CSJ), dos semanas después de casi generar un caos institucional. Ahora quieren corregir lo que hasta hoy es la gran irresponsabilidad de esta nueva legislatura, la elección del Fiscal General de la República.

Quieren adoptar el nuevo método encontrado en Casa Presidencial -atención de primera, muebles de lujo, tiempo perdido, comida de gratis, etc., etc., etc.-, y sobretodo con la conducción del señor Presidente de la República, metodología que para muchos no es más que un instrumento para ganar buenas miradas de la población.

Sin embargo, existimos muchos que no sólo nos detenemos a ver lo que hacen nuestros queridos políticos, sino que profundizamos en las situaciones, y si quieren somos mal pensados, pero la verdad que esas negociaciones, que en el pasado la izquierda acuso de oscuras y de bajo de la mesa, "ahora se hacen ante los ojos de la gente", bueno eso dicen unos de los involucrados en las mismas.

Por favor que no se nos trate como ignorante, si las negociaciones siempre han sido, son y serán por la eternidad, oscuras, sino no fueran negociaciones a puerta cerrada. Porque dejan a la prensa en las aceras de Casa Presidencial cuando ustedes señores políticos de todos los colores, discuten bajo un ambiente agradable los destinos de este país. Y ahora si no hay intromisión de poderes, sino "apoyo" del organo Ejecutivo al organo Legislativo. Jajaja, de la noche a la mañana la oposición y el gobierno logran acuerdos importantes para lograr la estabilidad institucional de esta nación. EXTRAÑO.

Y ahora dicen que quieren sacar al nuevo Fiscal. Que les dé pena, que llevan tres meses con esa falta de responsabilidad, porque el funcionario debió haber estado electó el pasado 19 de abril, pero por los caprichitos políticos, se resistieron y ahora dicen que mejor esperarán que pase el festivo agostino, entiendase más de quince días, para alcanzar un acuerdo. No digo pues, si legusta reunirse, me pregunto que tanto debatirán o que tan buenas serán las bebidas, las galletivas o los bocadillos que preparan en Casa Presidencial, que igual atraían a muchos en las pasadas gestiones.

Mientras tanto mi pueblo lucha por sobrevivir, por ajustasr los billetios para dar de comer a sus hijos, de recuperarse con sus medicamentos -que nunca hay en hospitales- solo en las farmacias privadas, y que generan más gasto. O las familias que son abatidas por los tentáculos de la delincuencia, que diariamente nos arrebatan más de 10 vidas diarias, es decir un epidemía peor que la GRIPO H1N1, que ya mató a 6 personas. De eso nadie habla, y los políticos mejor prefieren "cumplir" con sus tareas tardías, pero al ciudadano si estan listos para exigir sus responsabilidades, más cuando de campañas electorales se trata.

Es injusto que malgasten dinero y tiempo en reuniones que tal vez pudieron evitarse, al lograr cumplir con los tiempos de elección que establece la Constitución de la República, esa que tanto defienden cuando les conviente pero cuando no la tratan como a cualquiera.

Ahoraveremos nuevamente el circo político, eligiendo al fiscal general, procurador de la República -que por cierto el plazo venció el 2 de julio-, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, cuando no ignoró que esas elecciones ya se alcanzaron en Casa Presidencial, entre todos y sólo van a hacer como dicen: "La paja..." para volverse a reunir y disque alcanzar el concenso. Claro, pero como ahora las negociaciones son transparentes y no oscuras.

No hay comentarios: