12 jun 2009

Asamblea declara amigo meritísimo a embajador alemán

Por: Iván Escobar







Foto Diario Co Latino: Ricardo Segura

La Asamblea Legislativa reconoció los meritos y apoyo del actual embajador de la República Federal de Alemania, Jürgen Steinkrüger, durante los últimos tres años en el país.
Steinkrüger recibió durante la Sesión Plenaria de esta semana, el título "Amigo Meritísimo de El Salvador", máximo galardón que el Primer Órgano del Estado concede a un extranjero.
El diplomático, quien esta próximo a finalizar su misión al frente de esa embajada en el país, se le reconoció su labor y apoyo al pueblo salvadoreño.
El acuerdo para otorgar este reconocimiento fue tomado en el seno de la Comisión de Cultura y Educación, de la Asamblea Legislativa y contó con el aval de todas las fracciones políticas.
Los legisladores reconocieron, además, el apoyo financiero que en los últimos años ha brindado Alemania, específicamente en proyectos de desarrollo municipal en comunidades rurales del país.
Milton Parada, diputado del PDC expresó que "el tiempo queda como fiel y mejor testigo… de su valioso aporte a esta nación, contribuyendo al desarrollo de todo un pueblo".
Sigfrido Reyes, del FMLN, dijo que el reconocimiento es una muestra de la amistad que hay entre ambos pueblos. "En los últimos años siempre discreta y constante ha estado la huella del señor embajador", destacó.
Para el diputado arenero, Rodrigo Samayoa, "la calidad humana del señor embajador" ha sido una de las cualidades tomadas en cuenta para la entrega de este reconocimiento.
Dagoberto Marroquín, del PCN, dijo que fue un privilegio haber contado con la presencia de una persona al frente de esta embajada, que "son obras importantes las que deja".
Los legisladores aseguran que las relaciones entre Alemania y El Salvador se han logrado fortalecer en los últimos años. Financiamiento a proyectos de desarrollo sostenible, intercambio cultural, conocimiento, capacitación, entre otras, iniciativas han sido algunos de los beneficios que han recibido los salvadoreños.

No hay comentarios: