4 mar 2009

SINPESS condena agresiones a periodistas

El Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS) condena las acciones de violencia injustificada que activistas del partido ARENA cometieron contra periodistas de diferentes medios de comunicación del país, este miércoles cuatro de marzo, en la entrega de credenciales a los nuevos gobiernos locales de San Salvador.

Como representantes del gremio periodístico nos preocupa este tipo de agresiones que dejan en evidencia la intolerancia que miembros de partidos políticos tienen contra el ejercicio profesional de los periodistas, sobre todo porque en estas agresiones tildaron a los comunicadores de "periodistas de izquierda", como si fuera un delito la diversidad ideológica.

Es lamentable que a diez días de las elecciones presidenciales del 15 de marzo estos hechos pongan en riesgo el desarrollo pacífico del proceso electoral que han exigido las misiones de observadores internacionales (MOE-UE) y OEA entre otros.

Por lo que exhortamos a los dirigentes de partidos políticos, candidatos presidenciales y militancia, a respetar el trabajo de los periodistas cuya misión es informar a la sociedad civil sobre la realidad y copntribuir a la democratización del país.

Exigimos a la Policía Nacional Civil (PNC), realizar una investigación objetiva, sobre estos hechos que empañan el actual proceso electoral.

A los candidatos presidenciales, les instamos a pronunciarse en contra estos actos de violencia electoral, y a la vez hacer un llamado a sus bases a respetar el ejercicio periodístico.

Junta Directiva SINPESS

San Salvador, 4 de Marzo de 2009

No hay comentarios: