24 feb 2009

Will Salgado y oriente

Por Iván Escobar

El alcalde de San Miguel, Will Salgado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) no ha logrado quitar de la mente de los migueleños y pobladores de otras poblaciones del oriente del país el sueño del cambio, que esta ofreciendo Mauricio Funes.

Intentó confundir a la población con su "show político", de apoyar a la izquierda o a la derecha en los comicios del próximo 15 de marzo, aseguran muchos ahora. Cuando al final ya se sabía que apoyaría al partido oficialista.

La semana pasada decidió respaldar a su principal aliado, "los amigos de la libertad", es decir la oficialista ARENA; partido con el cual se divorcio en su segundo período de alcalde y del cual habló "pestes" luego que el presidente Saca, no le cumplió una promesa de campaña: un estadio en la zona.

Ahora se unio de las firmas de compromisos que el candidato oficialista ha estado haciendo, a cambio de darle votos de la zona oriental a su candidatura. Si no cumple el candidato oficialista, publicamente le cobrará un $1 millón de dólares, tal y como lo ratificaron en un acuerdo firmado por ambos la semana anterior.

El pasado fin de semana, Funes midio fuerzas con Salgado, para demostrar que el alcalde puede ofrecer buena cantidad de votos, pero las expresiones populares le siguen favoreciendo al FMLN.

La concentración del pasado sábado desbordó las calles y colonias de la zona, "aquí esta como si fuera el carnaval", aseguraron muchos. Incluso el partido de izquierda, transmitió la noche del sábado las imagenes desbordantes y eufóricas de miles de personas que expresaron su apoyo popular al candidato de izquierda, y reprocharon el apoyo que Salgado ha ofrecido a la derecha.

Salgado ha dicho que hablará con líderes territoriales para asegurarle votos a la fórmula tricolor. Hasta ahora sólo una concentración se le ha visto publicamente, con la esposa del candidato oficialista.

Incluso la concentración de este fin de semana, en el oriente dejó al descubierto el apoyo de una de sus concejales, hacia la fórmula del FMLN.

No hay comentarios: