11 feb 2009

CNN desmiente a Rodrigo Ávila

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

La cadena internacional de noticias por televisión CNN desmintió al candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, que algún representante de la referida empresa se haya reunido con el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, para organizar un debate de cara a los comicios de marzo próximo.

En un correo enviado a Diario Co Latino, bajo la responsabilidad de la gerente de relaciones públicas de CNN, Mariana Piñango, aclara que “ningún empleado o persona autorizada para representar a la cadena haya viajado a El Salvador y se haya reunido con el señor Funes o algún miembro de su equipo durante este proceso”, en referencia a que Ávila dijera en días atrás que personal de la cadena televisiva se reuniera en varias ocasiones con Funes y no con él.

La cadena de noticias CNN enfatizó que todas las gestiones para realizar el debate se hicieron por teléfono desde Atlanta, Estados Unidos, e incluyeron a dos representantes de la campaña del candidato Ávila: su asistente Noel Medrano y el encargado de campañas de ARENA, Jorge Guirola.

La respuesta de CNN al candidato arenero es tal, que Piñango destacó que la cadena televisiva no arriesgaría su imparcialidad porque Funes fuera reportero de la empresa años atrás.

“En cuanto al hecho de que el señor Funes haya sido nuestro reportero en El Salvador en el pasado, este hecho no ha afectado, ni afectará, la imparcialidad y responsabilidad profesional de nuestros informes, como queda bien en claro para quienes los ven. Las Normas y Prácticas de CNN impiden favoritismo de cualquier índole en nuestros programas de noticias”, enfatizó la cadena de noticias.

Sin embargo, la cadena informativa desistió de realizar un debate con los presindenciales en el denominado “Foro Presidencial”.

¿La razón? Piñango responde así: “La campaña del señor Ávila insistió en condicionar su participación a un formato distinto (de debate) al propuesto, que hubiera cambiado la naturaleza y claridad del Foro, lo cual no fue aceptado por CNN en Español”.

No obstante, la cadena internacional de noticias reiteró su compromiso de cubrir con profundidad, amplitud y equilibrio el proceso electoral salvadoreño, del próximo quince de marzo.

Un debate entre Mauricio Funes y Rodrigo Ávila es de los sucesos más esperados por la ciudadanía salvadoreña, de cara a la elección presidencial; tanto así que en varios sitios en internet se han creado grupos exigiendo tal disertación.

En repetidas ocasiones, en los espacios informativos locales, Funes ha retado a Ávila a debatir, sin embargo, el candidato de la derecha se niega, aunque, en algún momento sugirió que el debate debería ser entre las fórmulas, lo que ha llevado a pensar que el candidato de ARENA no tendría la capacidad de enfrentar solo a Funes.

No hay comentarios: