14 dic 2008

Celebrando la temporada navideña

Texto y fotos: Iván Escobar


La temporada navideña ha llegado y con ella la ilusión de muchas familias por lograr que la misma permita superar los problemas que aquejan a la sociedad. Las noches en particular se convierten para grandes y chicos en los grandes atractivos de la temporada, que presenta la iluminación de árboles de navidad, colocación de arreglos atractivos y propios de la época, que adornan calles de diferentes pares de la ciudad capital.

Los hogares salvadoreños al igual que en muchas partes del mundo se convierten en vitrianas de decoraciones coloridas y creativas, asi como la continuidad de tradiciones heredades de los mayores, es asi que por esas fechas los hogares cuentan además de la decoración del árbol de Navidad, con la elaboración de los tradicionales nacimientos o Belenes que representan diversas escenas del nacimiento de Jesús.

Las decoraciones llamativas y creativas se las ganan como todos los años los vecinos de las colonias Satélite y Monte Bello, ubicadas al norte de la capital y que desde hace algunos años se han convertido en un atractivo para muchas familias que asisten cada noche a esa zona para difrutar la ilumación de viviendas, jardines y pasajes de la zona.

Este fin de semana no fue la excepión al inaugurar los vecinos de estas colonias la tradicional iluminación de estas colonias, que incluyo un espíritu de fiestas, departición familiar y hasta comercio informal de bocadillos, suvenirs y música en vivo de todo género, sin faltar la tradicional alborada que cautivo a grandes y chicos que participaron el pasado sábado por la noche. La iluminación permanece todo el mes y es la atracción de muchos en esta época.


Imagenes de temporada



Los Nacimientos una tradición del hogar.


Los hogares salvadoreños presentan infinidad de diseños de nacimientos.

Incluso se trabaja en diseños de casitas o templos con mucha paciencia.




En Monte Bello

Las casas son decoradas con miles de luches.

Renos iluminados.

Luces de todo tipo.


Vivienda decorada.


Guias en los jardines.


Luces por todos lados.



La Satélite


El espíritu Navideño se vive en el pasaje Venus, de la Satélite.



Las decoraciones son de todo tipo y utilizando todo material.


Las viviendas y jardines lucen todas las decoraciones.


La Satélite ya es un atractivo en Navidad.

El famoso pasaje Venus.


Los nacimientos más variados.



No hay comentarios: