27 oct 2008

Última hora

EE.UU.: Reuters evacua redacción New York por alerta seguridad

Reuters
Lunes, 27 de Octubre de 2008

La redacción de Reuters News en Nueva York fue evacuada el lunes tras recibir un sobre con un polvo sospechoso en su interior, dijo la portavoz de Reuters Jolie Hunt.

La policía determinó que los funcionarios evacuaran el piso 19 de la redacción de Nueva York después de que Brian Rhoads, editor en jefe para las Américas, abriera un sobre y residuos de polvo salieran de dentro, dijo Hunt.

La policía aisló el sobre y a quien lo abrió, Rhoads, y ordenó a los 140 empleados que salieran del lugar, como medida de precaución mientras se investigaba.

Casi tres horas después del incidente las autoridades informaron a Reuters que el polvo no era nocivo y que los empleados podrían volver a la oficina, según Hunt.

La oficina de Nueva York en Times Square es la sede de Thomson Reuters, la empresa matriz, y la redacción es la segunda mayor después de la de Londres.

Cartas con amenazas, muchas de ellas conteniendo un polvo blanco sospechoso, fueron enviadas este mes a las oficinas del banco Chase en varios estados y a la sede del diario The New York Times en Nueva York.

Las cartas con amenazas enviadas a instituciones financieras alertaban que "es hora de que paguen", de acuerdo con un texto divulgado por el FBI la semana pasada.

Autoridades estadounidenses se han mantenido en alerta respecto a esas cartas desde 2001, cuando se enviaron sobres con antrax a legisladores estadounidenses y a medios de comunicación, hechos que derivaron en la muerte de cinco personas.

El portavoz de la policía de Nueva York Paul Brown dijo que no se estableció ningún vínculo entre el incidente en el New York Times y las cartas enviadas a instituciones financieras.

Según Brown, no había indicación inmediata de relación entre esas alertas de seguridad y el incidente en la redacción de Reuters.

No hay comentarios: