22 sept 2008

Solidaridad

IDEAS y VOCES se solidariza

El blog Ideas y Voces se solidariza con los periodistas de la radio Bálsamo, medio alternativo que la semana pasada, sufrió una agresión cuando uno de sus periodistas fue amenazado verbalmente y con arma blanca, por parte de uno de los miembros del concejo municipal de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

José Arias, síndico municipal de esta localidad, perteneciente al partido ARENA amenazó al periodista Allan Martell y a un miembro de la comunidad, cuando estos desarrollaban un trabajo de campo en la zona.

Radio Bálsamo es un medio alternativo cuya sede se encuentra en el municipio de Zaragoza y con cobertura en varias comunidades del departamento de La Libertad.

Como medio alternativo nos solidarizamos y nos unimos a las condenas que han expresado instancias como el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS). Y a la vez pedimos a los partidos políticos, que de cara a los comicios generales que se acercan y la campaña electoral, sus dirigentes, simpatizantes y funcionarios respeten el trabajo de los comunicadores y comunicadoras.

A la vez recordar que toda agresión a un periodista o medio de comunicación, constituye una flagrante violación al derecho de información, de expresión y de prensa.

No hay comentarios: