23 ene 2008

Presidente de la Asamblea defiende aumento salarial

Por: Iván Escobar

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Orellana, defendió esta mañana el aumento salarial de los diputados en el presente año, el cual dijo que es para "gastos de representación".

Orellana, del Partido de Conciliación Nacional (PCN), presentó lo que él considera las pruebas suficientes con las cuales se estaría descartando el incremento salarial para los 84 legisladores.

En una conferencia de prensa limitada, Orellana junto al vicepresidente Rafael Machuca, defendieron el acuerdo y los decretos que dan vida el Presupuesto de la Asamblea Legislativa, y Ley salarios del primer Organo.

"Son ficciones las que nos llevan a creer que ha habido incremento salaria", indicó Orellana, tras asegurar que todos los directivos de los grupos parlamentarios conocían del acuerdo.

Roberto Lorenza, directivo de la Asamblea y diputado del FMLN, calificó de "ilegal" la decisión tomada por diputados de derecha, que aprovechando la aprobación general del presupuesto del congreso, se otorgaron los aumentos salariales.

Por lo que, reiteró la decisión de su partido para no aceptar en los salarios de sus diputados, incrementos autorizados que van de $1 mil 800 a 2 mil 920 para la presidencia.

La Comisión Política del PDC y su bancada, aseguraron esta mañana que tampoco aceptarán el dinero extra, por lo que acudirán si es preciso cada mes a la tesorería de la asamblea, a entregar el dinero excedente.

Orellana defendió el acuerdo tomado, según él desde mediados del año pasado y que se ratificó en septiembre con la aprobación del presupuesto de la Asamblea.

El legislador negó incremento salarial para este 2008, y dijo que el dinero que ahora estan recibiendo de más los "padres de la patria" es para atender necesidades de la población, asimismo para pagar el impuesto sobre la renta y aumentar el monto acumulado en el INPEP "para tener una pensión digna".

Por su parte, Machuca dejó entrever que los diputados necesitan fondos, incluso para sus actividades propagandísticas. "Durante todo el año, los diputados estamos en un esfuerzo procelitista".

Con estas declaraciones la presidencia de la Asamblea, desestima los cuestionamientos que han surgido a partir del concomiento del incremento salarial, y que el diputado Orellana, insistió son para atender a la gente.

No hay comentarios: