24 ene 2008

Intenso debate por aumentos salariales

Por: Iván Escobar

Los diputados de las cinco fuerzas políticas, representadas en la Asamblea Legislativa, se encuentran en un intenso debate, en la tercera sesión plenaria del año, que tiene como punto central el incremento salarial, que los legisladores se recetaron para este 2008.

El FMLN, principal partido de oposición cuestionó fuertemente a sus adversarios políticos, específicamente de las bancadas de ARENA y PCN. A las críticas se sumaron los parlamentarios de la Democracia Cristiana (PDC) y Cambio Democrático (CD), quienes piden sea anulado el acuerdo de junta directiva, que avala los incrementos salariales, que van de $1 mil 800 a $2 mil 420, establecidos según la directiva durante la aprobación del presupuesto y ley de salarios del primer organo del Estado.

Roberto Angulo, jefe de la bancada pecenista, defendió a capa y espada, el aumento salaria, advirtiendo "sentirse orgulloso de ser diputado" y justificando que el otras instituciones de gobierno, existen salarios mayores.

"Por qué es pecado que un diputado se aumente un salario? Porque desafortunadamente no se conoce el salario o las obligaciones de un diputado...pueden ser que haya errores que se pueden enmendar", reiteró el diputado de derecha.

La diputada Carmen Elena de Escalón, de ARENA, la única en hablar del tema durante la discusión en el pleno, acusó al FMLN, de estar haciendo campaña electoral y "de doble moral", la actitud que estan tomando los legisladores de izquierda. "Mis comunidades en Santa Ana tendrán más ayuda, eso me tiene satisfecha...ustedes estan acostumbrados a decirle a sus bases que ganan poquito", enfatizó la parlamentaria de derecha.

Al cierre de esta nota, iban más de una hora de discusiones, donde la oposición (FMLN, CD y PDC) quieren revertir el acuerdo, pero necesitan 43 votos como mínimo para hacerlo. ARENA y PCN se mantienen firmes e incluso lamentan el cuestionamiento quela prensa que ha hecho en los últimos días.

No hay comentarios: