29 ene 2008

PCN se lava las manos

Por: Iván Escobar



Foto: Arturo Silva


Diputados del Partidos de Conciliación Nacional (PCN), rompieron el silencio esta mañana y aseguraron a la prensa, que ellos no son responsables de los millonarios aumentos que los diputados han gozado al inicio de este año, de acuerdo a una decisión tomada en Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

A juicio de la bancada pecenista, "un diputado es responsable de esto" aseguró Robertyo Angulo, jefe de fracción del PCN, "...pero ninguno de nuestros tres directivos, es responsable", añadió.

Con estas declaraciones el PCN, prácticamente se lava las manos y advierte que en los próximos días se podría conocer el nombre y partido al que pertenece, el que según ellos, "uno hizo esto, debe saberse quien es...".

Cabe destacar que hace una semana, el presidente del parlamento, Rubén Orellana, y también del PCN, defendió a capa y espada este incremento salarial que va de $1 mil 800 a $2 mil 420, para este 2008. Incluso, el diputado Angulo defendió el incremento durante la sesión plenaria del pasado jueves, desestimando la petición de las bancadas del FMLN, PDC y CD, a cerca de la disolución del acuerdo.

Ayer, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea analizó el tema y emitió un dictamen en el cual se revierte el incremento proponiendo una reforma a la Ley de Salarios, en lo correspondiente a los salarios de la asamblea. El PCN si bien dice que la decisión se tomó en una comisión que no había sido convocada oficialmente dijo que apoyan anular el acuerdo.

Por otra parte, el FMLN acudió esta mañana a la Corte de Cuentas de la República, a solicitar una investigación en este tema, ya que consideran que ha existido ilegalidad y mala intensión, de algunos directivos de la Asamblea, para otorgar este incremento.

El ente contralor ha iniciado de oficio una investigación a raíz de lo ola de críticas recibidas. También el partido Frente Democrático Revolucionario (FDR), ha presentado un escrito para exigir transparencie en este caso.

Hasta hoy las distintas fracciones políticas, continúan echandose la culpa unas a otras, mientras que los legisladores opinan que el aumento les sorprendió. Mientras que en la sociedad salvadoreña existe una gran indignación, ante este incremento que va contra la situación económica que se vive en El Salvador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Poco a poco, ya se sabrá quien o quienes dieron la orden directamente. Claro, no es de ellos/as toda las responsabilidad, pero sin individualizar es dificil aclarar las cosas.