5 ene 2008

En el mes de la Tercera Edad

Melvin Rivas
Texto y Fotos




En El Salvador, según registros de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), hay una población de 600 mil personas de la Tercera Edad, sin embargo en el país no existen políticas gubernamentales que garanticen su vida plena.

FUSATE y sus más de 100 mil afiliados iniciaron este viernes 4 de enero, las jornadas de celebración del Mes de la Tercera Edad, con una misa en la Iglesia María Auxiliadora (Don Rua), en esta capital.

De acuerdo a los organizadores, darle la oportunidad a este sector de la población para desarrollarse, debería ser el principal interés de aquellos que deseen ayudarles, y no limitarse a dar celebraciones a los ancianos en este mes en el cual se recuerda su fecha.

Las personas que asistieron a la misa, además desarrollaron una pastorela, en la cual demostraron sus dotes artísticos. A la actividad inaugural asistió la Vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, la presidenta de FUSATE, Olga Miranda, y el Ministro de Salud, Guillermo Maza.

Cabe destacar que este sector de la población, uno de sus principales problemas es la falta de acceso a los servicio de salud.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELIITO MELVIN!!!!!
REALMENTE ERES UN NIÑO AL Q ADMIRO MUCHISIMO!! SE QUE ESTE ES UNO DE LOS RESULTADOS DE TODO TU ESFUERZO, NUNCA TE RINDAS SE QUE CON LA AYUDA D DIOS CUMPLIRAS TODOS TUS SUEÑOS Y METAS.
TQ,TQM,TQM,TQM
ANDREA ESPINOZA

Anónimo dijo...

HOLA NIÑO BONITO!!! SABES ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER A UN AMIGO COMO TU!! TODO TU ESFUERZO,CORAJE,DEDICACION,VALENTIA,Y SOBRE TODO TU LINDA FORMA DE SER SON LAS Q T HACEN LO Q ERES.
BENDICIONES!!!