12 nov 2007

FMLN ratifica su fórmula presidencial

Por: Iván Escobar

Este fin de semana, el principal partido de oposición, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrilló su XXIII Convención Nacional, en la cual su militancia y más de 70 mil personas que se concentraron dentro y fuera del Estadio Cuscatlán, ratificó a Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, como sus candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

Con esta actividad el principal partido de oposición arrancó este fin de semana, su lucha política por lograr ganar la presidencia en las elecciones de 2009, frente a la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que lleva 18 años en el poder.

La actividad de este domingo, fue marcada por una campaña impulsada por la derecha salvadoreña, durante la última semana, que incluyó custionamientos desde la fecha decidida por las autoridades del FMLN, para desarrollar esta convención que coincidió con el 18 aniversario de la última ofensiva guerrillera, "Hasta el tope", hasta críticas directas al partido de izquierda, por su relación con gobiernos como Venezuela, Cuba y China.

Cabe destacar que Funes, durante su discurso, reafirmó el compromiso ante una multitud de seguidores, que establecer relaciones con estas naciones será una prioridad en su gobierno, al mismo tiempo que dijo que no será un gobierno "servilista" con Estados Unidos. Además se comprometió a luchar contra la corrupción.







No hay comentarios: