Tomado de: www.20minutos.es
REUTERS. 29.10.2007 - 17:37h
http://www.youtube.com/watch?v=8nc4XL7CnS0
Llamó imbécil a su responsable de prensa ante las cámaras de la CBS.
Se levantó airado cuando le preguntaron por su ex mujer Cecilia
Cuando se grabó, aún no se había confirmado la separación.
El presidente francés se declara un gran admirador de EE UU.
Su primera visita oficial será a EE UU la próxima semana.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se marchó abruptamente de una entrevista para el programa "60 Minuts", de la cadena estadounidense CBS, molesto por las preguntas sobre su ex esposa Cecilia. La entrevista, emitida el domingo por la noche en Estados Unidos, fue grabada en el palacio presidencial del Eliseo, en París, hace unas semanas, cuando Sarkozy aún no había anunciado su divorcio, pese a que había intensos rumores al respecto, lo que fue confirmado el pasado 19 de octubre.
Si tuviera que decir cualquier cosa sobre Cecilia, no lo haría aquí
"Si tuviera que decir cualquier cosa sobre Cecilia, ciertamente no lo haría aquí", dijo el presidente, con una sonrisa forzada, a la periodista que le entrevistaba, Lesley Stahl. "Tengo derecho a no comentar nada, y no quiero comentar nada", agregó Sarkozy, y acto seguido se levantó de la silla y se fue, ante la sorprendida periodista, que se mantuvo callada. En otro momento de la grabación, se observa cómo un nervioso Sarkozy llama "imbécil" a su encargado de prensa por haber organizado la entrevista, según la periodista.
Admirador de EE UU
En la entrevista, el presidente francés habla sobre la relación entre Francia y Estados Unidos, país al que viajará la próxima semana en visita oficial, la primera desde que accedió al cargo.
EE UU puede contar con nosotros, pero tenemos libertad para disentir
"Quiero que los estadounidenses sepan que pueden contar con nosotros, pero que al mismo tiempo queremos tener la libertad de disentir", declaró Sarkozy. Igualmente, muestra su admiración sobre la capacidad de avanzar y las oportunidades que ofrece Estados Unidos, independientemente de la procedencia o circunstancias de cada persona. "Cuando mi padre vino de Hungría, pensó que tener un apellido como Sarkozy sería un obstáculo (para progresar)", explicó el presidente francés. "Por eso me gustan los Estados Unidos. Puedes llamarte Schwarzenegger y ser gobernador de California, y llamarte Madeleine Albright y ser secretaria de Estado", agregó, en referencia a los dos políticos nacidos fuera de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario