8 mar 2009

ARENA pide frenar el comunismo

Por Iván Escobar

Con la compañía de los secretarios generales del FDR, PCN y PDC; los tres ex mandatarios salvadoreños y actual presidente Elías Antonio Saca, la fórmula presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, instaron a la población salvadoreña “a votar contra el Comunismo en El Salvador”.

En un discurso de más de 20 minutos el presidenciable de ARENA, aseguró que su partido, militancia y pueblo en general, “debemos derrotar en las urnas, el Socialismo de Siglo veintiuno, que no es más que el Comunismo del siglo pasado”, afirmó el ex director de la PNC.

En una concentración multitudinaria los areneros se concentraron en el Estadio Cuscatlán, donde reiteraron los secretarios de los partidos PDC, PCN y FDR, que respaldan la candidatura de Ávila, su férreo compromiso por preservar las libertades que ha conquistado el partido oficial, desde 1989, cuando llegó al poder.

A ocho días exactos de los comicios presidenciales, el partido oficial cierra hoy su jornada proselitista, cuyo objetivo central según su candidato presidencial pone al país “en un momento histórico”.

Ávila tras promover su programa de gobierno y reiterar que los 20 años de cuatro gobiernos areneros han mantenido la estabilidad económica y social en El Salvador, reiteró que “el país pese a ser un país pequeñito tiene capacidad para enfrentar la crisis económica que nos acecha”.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por ARENA, Zablah pidió no votar por el FMLN para evitar que El Salvador se convierta en Cuba país que calificó como “un mal chiste de democracia”; Venezuela, definido como “un caso clínico” y Nicaragua, que aseguró es una nación más pobre de la región.

Al acto además asistieron los alcaldes del PDC de Santa Ana y San Miguel, este último Will Salgado, en un breve discurso comparó la actual contienda electoral con un partido de futbol, “Democracia Versus Comunismo”, dijo. Tras confundir ante la multitud la fecha de los comisión y pedir que “el próximo 15 de febrero votemos por ARENA” y además pedir a los asistentes que no salieran del estadio “aquí adentro les darán el refrigerio”, recordó a la concurrencia.

El maestro de ceremonia de la actividad central que duro un poco más de una hora, deslegitimó la masiva asistencia de militantes, simpatizantes y población durante la jornada de cierre de campaña del FMLN, este sábado la cual llego reducir en un solo comentario: “seis cuadras se llenan fácil con vagos”.

Mientras que el candidato a la vicepresidencia dijo que “el Frente no va a llegar al poder, porque el pueblo salvadoreño no es tonto” y Ávila reiteró que “los buenos salvadoreños” van a votar por ARENA.

Ayer el partido FMLN, realizó una concentración masiva con más de 280 mil personas aproximadamente. De esta forma los partidos en contienda cierran cuatro meses de campaña electoral, en un ambiente tenso de elecciones presidenciales, y donde la izquierda por primera ocasión cuenta con fuertes posibilidades en las preferencias electorales y ante la histórica coalición que el partido oficial ha logrado construir con las dirigencias de los partidos FDR, PCN y PDC. Aunque durante estos partidos han mostrado visiones encontradas ya que otros dirigentes y militantes de estos partidos respaldan al candidato de izquierda.


No hay comentarios: