16 sept 2008

"Conceptos e Imágenes" una opcion fotográfica




Redacción Diario Co Latino
*Tomado de:www.diariocolatino.com


Santa Tecla se convirtió en el segundo lugar escogido por el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), para dar continuidad a la exposición fotográfica “Conceptos e Imágenes 2008”.

Hace quince días el SINPESS organizó la exposición fotográfica en la ciudad de Quezaltepeque, la cual contó con trabajos de fotoperiodistas de Diario Co Latino así como independientes.

En esta oportunidad como organizadores SINPESS y Diario Co Latino, y con el apoyo del Café Cultural “La Rayuela”, la Casa de la Cultura de Santa Tecla y la municipalidad de esta localidad, eligieron a la otrora “Ciudad de las colinas”.

Este 15 de septiembre los tecleños y demás personas que asistieron para presenciar los actos conmemorativos del 187 aniversario de la Independencia Centroamericana, además disfrutaron del material fotográfico expuesto en el Parque San Martín.

Los temas expuestos fueron variados, desde la representación de la cotidianidad de Santa Tecla, mensajes turísticos, así como otras temáticas captadas por los lentes de los participantes.



Uno de los principales atractivos de esta exposición fue la presentación pública de un ejemplar original de Diario Latino (hoy Diario Co Latino), de septiembre de 1958.

Este periódico tamaño tabloide e impreso en blanco y negro, fue el atractivo de grandes y chicos.

“¡Juela! mirá ese diario”, eran las expresiones más comunes entre jóvenes y adolescentes.

“Así eran los diarios de antes”, respondieron en varias ocasiones muchas personas adultas, quienes leían las informaciones aparecidas en esa época. “Yo nací en ese año, déjeme ver qué pasó ese año, en que nacía”, advirtió uno de los visitantes.

Emely Pineda, secretaria general de SINPESS, se mostró optimista por los resultados de la actividad y advirtió que la misma permite que la población interactúe con el trabajo periodístico salvadoreño y profesionales de la prensa sindicalizados y agregó que la actividad se impulsará en otras zonas del país.

No hay comentarios: