18 nov 2007

Señores políticos no es tiempo de campaña


Los postes del tendido eléctrico ubicados sobe la 29 calle poniente en esta capital, en menos de un mes han sido pintados por el partido oficial. Fotos: Iván Escobar

Por: Iván Escobar

La verdad que los partidos políticos El Salvador, y en especial las dos principales fuezas políticas estan muy adelantadas en realizar una campaña electoral, sin importar violentar la legislación actual.

En menos de tres meses, las calles de la ciudad amaneces de la noche a la mañana, con postes pintados, afiches pegados, de los dos partidos principales, convirtiéndo a nuestra no tan limpia ciudad, en un verdadero basurero preelectoral.


En la Alameda Roosevelt, la pinta es constante en las calles.


Además las fuerzas políticas, han comenzado visitas y proclamaciones de candidatos mucho antes del tiempo establecido en la normativa electoral.

Hace unas semanas, denuncie esta campaña adelantada, en las páginas de Diario Co Latino
http://www.diariocolatino.com/es/20071025/nacionales/48505/
en las cuales se constato la serie de vacios legales y que dan facultades a los políticos de hacer campañas anticipadas.

El partido de izquierda no se queda atrás con la pega de propaganda.

Lastimosamente los partidos estan más interezados en estos momentos en ganar simpatizantes y a futuro votos, mientras los salvadoreños vivimos una verdadera crisis, donde los precios de la canasta básica se han ido al cielo y en donde los salarios no aumentan. Frente a un gobierno que ya hace campaña con el precio de la gasolina, del pasaje al transporte público y el control en las tarifas de los impuestos.



La convención del pasado 11 de noviembre, fue para el FMLN sin duda el punto de partida de su campaña.

No hay comentarios: